CURSO ELEMENTAL DE PSIQUIATRÍA ONLINE

Mié, 06/05/2020 - 11:36
06/05/2020
Ilustración de una maraña enredada y desenredada, metáfora de resolución de problemas.

El Prof. Jorge Cervilla, catedrático de psiquiatría de nuestro departamento ha desarrollado un canal YouTube dedicado a la difusión de los elementos esenciales que conforman la disciplina de la psiquiatría. El Curso Elemental de Psiquiatría tiene como objetivo aportar de forma sencilla y razonada los fundamentos nocionales de la psiquiatría con una aproximación didáctica, ecléctica y pragmática. La idea es que sirva de guía inicial a cualquier persona no iniciada en la materia, dando una visión somera pero panorámica de qué es la psiquiatría, incluyendo cuáles son sus bases médicas y psico-sociales.

El Curso Elemental de Psiquiatría también es una fuente básica para conocer los mínimos indispensables sobre la materia que debe aprender el/la estudiante de Psiquiatría de medicina ya que sigue de forma aproximada el temario de dicha asignatura impartida por nuestro departamento, particularmente útil para el grupo A que imparte el Prof. Cervilla. Puede ser atractivo también para estudiantes de medicina, enfermería, psicología, trabajo social, neurociencias, criminología o terapia ocupacional de varias universidades para tener un primer contacto con esta asignatura. El Curso Elemental de Psiquiatría está ideado, en definitiva, para adquirir un conocimiento global de la psiquiatría sin necesidad de conocimientos o requisitos previos y es, a tal fin, de acceso público y gratuito en el siguiente enlace:

( aqui )