Entrevista en Canal Sur del psiquiatra Jorge Cervilla, catedrático de UGR

Mié, 06/04/2022 - 08:31
06/04/2022
Dr. Jorge Cervilla, Catedrático de UGR

La quinta parte de los andaluces sufre trastorno mental, según el primer estudio oficial

La investigación liderada por la Universidad de Granada encuentra que la depresión y la ansiedad leves, son los problemas principales; y que el deporte, los amigos y la familia, las principales ayudas.

El psiquiatra Jorge Cervilla, catedrático de la Universidad de Granada y responsable de este primer estudio oficial (PISMAes), describe en esta entrevista con ConCiencia, datos que despejan ningún resultado sorpresa. Las cifras indican, como se esperaba, que en Andalucía se dan los mismos resultados que en el resto de Europa. Entre las conclusiones resulta muy interesante la enumeración de los factores de riesgo y de las circunstancias que pueden protegernos de sufrir esos trastornos.

CanalUgr

CanalSur Más