Publicación de la segunda edición del cuaderno “La Psiquiatría en 20 Casos Clínicos”

Lun, 14/03/2022 - 11:12
14/03/2022
La Psiquiatría en 20 Casos Clínicos

El profesorado de seminarios clínicos del departamento de psiquiatría acaba de publicar la segunda edición del libro de casos prácticos “La psiquiatría en 20 Casos Clínicos” bajo la dirección del Prof. Jorge Cervilla. Se trata de un conjunto de casos con los 20 diagnósticos más relevantes en la práctica clínica y contiene el método de autoevaluación típica de estos seminarios en los que, tras una breve exposición por parte del profesor responsable, los alumnos se separan en pequeños grupos para debatir los casos que, posteriormente, se discuten en el grupo grande con la supervisión del profesor. Los seminarios consisten en 4 casos de Trastornos Afectivos (Prof. Gutiérrez-Rojas), dos casos de Trastornos Orgánicos (Prof. Muñoz Negro), 4 Casos de Paidopsiquiatría (Prof. Díaz Atienza), 2 casos de trastornos de personalidad (Profª Távora Rivero), 2 casos de Trastornos Psicóticos (Prof. López Castillo), 2 casos de Trastornos Fisiológicos (Prof. González Domenech) y cuatro casos de Trastornos Neuróticos (Prof. Jorge Cervilla).

Referencia: La Psiquiatría en 20 casos Clínicos, Jorge A. Cervilla (Director), Luis Gutiérrez Rojas, José Eduardo Muñoz Negro, Francisco Díaz Atienza, Ana Távora Rivero, Juan Jesus López Castillo, Pablo González Domenech. 2ª Edición, Ed. Avicam, Librería Fleming, Granada, 2022. ISBN 978-84-18792-67-0.